La red moral

19,90€

El cerebro ante los diez mandamientos. Una antropología del cuerpo.

Este libro explora el cerebro humano desde una perspectiva que integra neurociencia, antropología y filosofía. Las autoras muestran cómo la libertad, la conciencia moral y la apertura a la trascendencia forman parte de la propia naturaleza humana.

El cerebro es algo más que un órgano biológico limitado. Revela una sorprendente apertura a la trascendencia. El hombre no se agota en su información genética, sino que posee una información relacional que le permite abrirse y ser autor de su propia biografía. El cerebro humano, con sus cien billones de sinapsis, sirve de soporte a una mente que trasciende el espacio y el tiempo. Posee una memoria de trabajo con la que puede traer el pasado al presente, simular escenarios futuros, planificar acciones y liberarse del automatismo.

El juicio ético no es una invención cultural sino una experiencia innata inscrita en nuestra arquitectura neuronal. El cerebro registra su regla de oro (“No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”) integrando emociones y razonamiento, haciendo que la ley natural sea la ley de la libertad. Las autoras demuestran que cumplir el Decálogo es vivir en armonía con nuestra propia naturaleza. Dignidad, libertad y trascendencia no

son conceptos abstractos, sino realidades biológicas y espirituales intrínsecamente unidas.



Haznos tu pedido desde nuestra página de contacto.
PÍDENOSLO >


Categorías: , ,

Información adicional

Título

La red moral

ISBN

9788432174988

Editorial

Ediciones Rialp

Autor

Lopez Moratalla, Natalia