Descripción
Santa Mónica es modelo de las madres cristianas y objeto de una devoción muy extendida a lo largo de la historia. Vivió en las postrimerías del Imperio Romano, en un horizonte cultural difícil, donde la cultura dominante se muestra contraria a los valores cristianos. Vivía en constante preocupación por su hijo Agustín, para que descubriera y se adhiriera vitalmente a la fe de la Iglesia. Destaca su oración perseverante, movida por su grandísima confianza en Dios.
Actualmente existen diversos grupos de madres que, inspirados en el ejemplo de santa Mónica, se reúnen para rezar por sus hijos. Esta iniciativa recibió un impulso providencial con la Comunidad de madres cristianas Santa Mónica surgida en la década de 1980 en la parroquia de Santa Rita de Madrid, de los Agustinos Recoletos.
Los padres agustinos Manuel Morales y Santiago M. Insunza contribuyen con este libro al conocimiento y difusión de estos grupos de madres inspirados en santa Mónica. Un libro de gran interés para quienes pertenecen a estos grupos y para todas las madres preocupadas y atentas al crecimiento de sus hijos en la fe y que se esfuerzan para que estos abran sus corazones a las enseñanzas del Maestro interior.
El libro también resultará de gran utilidad para quienes deseen acercarse y conocer algunos temas de la espiritualidad agustiniana, como las fraternidades seglares agustinianas, y otros grupos de laicos agustinos, así como para todo cristiano que quiera acercarse a Mónica y Agustín y conocer los elementos característicos de esta espiritualidad, cuyo centro es siempre Cristo.